Dia V:
Nuestro último dia en la costa. Amaneció con un sol espectacular, y apenas terminamos de desayunar, salimos. De camino a la playa nos entretuvimos comprando regalitos y recuerdos. Me compré un anillo con una estrella igual a la de Avril <3 Compramos el almuerzo y nos dirijimos a la playa. Alquilamos una sombrilla y almorzamos. El calor era abrazador y no esperamos demasiado para meternos al mar.
Caminando con Caro (Puigui y Vicky se quedaron en la sombrilla porque Puigui todavía no estaba de diez y La ena, desde que casi se ahoga no volvió a tocar el agua marplatense) se me ocurre preguntarle: Che chaparri, Habrá venido Mati?
- Y, no sé. Vayamos a buscarlo.
Asique comenzamos a mirar a nuestro alrededor para ver si encontrábamos a nuestro hermanito postizo, pero como a los quince minutos de caminar y buscar, nos dimos por vencidas.
Hola Caro! Sonó una vocecita infantil atrás nuestro. Sí, era Matu. Una vez más él nos habia encontrado a nosotras. Estaba comiendo una banana y todo cubierto de arena.
Vamos al agua, me dijo mírandome como cachorro emocionado y tirándome del brazo.
Pasó todo el dia con nosotras. Nos recitó poemas - Supuestmente inventados por él- y se ganó un pico (por puro rompebolas, nada más) y una pelea con Carolina porque ya se había tornado demasiado insaciable e insistente (que al final fue olvidada). En el baño del balneario figura la inscripción "CARO TE AMO" y "JAS X100PRE" (si, escribió mal mi nombre el bestia). Lo llevé a nadar y después se entretuvo mirando los tiburones que habían pescado en unos botes.
Nos entrevistaron para Telefé noticias. Nos hicieron preguntas como:
-¿Qué tal la noche marplatense?
- Y la verdad es que no salimos tanto. Vamos a caminar por el centro y volvemos a eso de las 2, porque ya estamos cansadas. Tratamos de aprovechar la playa lo más posible, porque para salir a bailar tenemos la capital.
¿Como es la gente en Mar del Plata?
- Hay bastantes Peruanos y bolivianos, y los argentinos son los que más ensucian. Jamás pensé que acá también habrian cartoneros. Esto es igual a capital pero con una extensión de arena y agua. (no es lo que respondí de todas formas) Respondí: Bien, es genial. A él (señalando a Mati) lo conocimos antes de ayer y hoy nos volvimos a encontrar, nos hicimos amigos enseguida. La gente tiene la mejor onda. (Mentira)
y
¿Hace cuanto están acá?
Desde el lunes, nos vamos mañana.
Después enfocaron a Mati que estaba dando saltitos desesperado por un poco de atención. Robó cámara a lo loco y nunca vamos a entender porqué cuando le preguntaron cuando habia llegado a la cuiudad, respondió "Ayer", cuando hacía una semana que estaba allí. Se excusó diciéndonos que se había puesto nervioso. Que pendejo mitómano. Si es así a los trece años recién cumplidos, lo que va a ser a los dieciocho, flor de chamuyero, igual que todos.
Nos quedamos en la playa hasta las 20 hs. Caminamos despacito para apreciar hasta el ultimo detalle y hasta el ultimo segundo de nuestro viaje. No puedo negar que nos invadió una sensación de desapego, melancolía y el amargo sabor de la despedida y de saber que lo que tanto habiamos planeado y ansiado durante casi un año, estaba llegando a su fin.
De regreso al hotel, seguimos comprando cosas, nos comimos un algodón de azúcar con mi chaparrita y le compré a mi hermano uno de esos tomates de goma que parecen explotar cuando se los estrella contra el piso.
Volvimos al hotel y teníamos la intención de ir a ver la elección de la reina del mar, pero oviamente las chicas tardaron horas en prepararse y no llegamos, después de todo, era nuestra última noche allá, la última vez que nos prestábamos ropa y nos produciámos entre risas y protestas:
- Che, quien tiene mi delineador-
- Perdí el Rimell y mamá me va a matar-
- Carolina, esta ahi arriba, en tu cara-
- Ahh si!!
- No encuentro mis sandalias.
- Eso es porque siempre dejás todo tirado en nuestra habitación.
- Miren que linda que está Puigui maquillada así *.*
- Vieron, soy una profesional. Ahora vení que te maquillo a vos. Pasame la sombra negra...
Salimos a las 00.00 hs a cenar y tuvimos que hacer una cola de media cuadra. Comimos unos tagliatellis con salsa de champignones y panceta que estaban para babearse. Más tarde fuimos a dar una vuelta por la plaza.
Volvimos a eso de las 3 Am, cansadas por nuestro largo pero entretenido día.
0 comentarios:
Publicar un comentario