miércoles, 8 de diciembre de 2010

Soledad y rumbos.

Alguna vez se habia preguntado qué era lo que tenia la soledad que la atraía tanto, y se lo preguntaba cada día, mientras leia un libro de Cortázar en su cama o bajo su árbol adorado en el parque, mientras tomaba café, durante una ducha, antes de cerrar finalmente los parpados y dar por termindado el dia.
La ausencia de horarios y la falta de explicaciones, la libertad de no rendir cuentas, la libertad de decidir sin barreras. El tímido silencio, la introspección. Las luces y su penumbra iluminada tenuemente por avellanados ojos. Respirar, una y otra vez el aire tibio, la lluvia de verano, la quietud. Las largas caminatas por pasajes de casitas y arboledas, el murmullo típico de un barrio. Las fotografías, el colectivo vacío. El sol de las 5 de la madrugada. Su minucioso desorden, la poesía. Finalmente la música, el mayor de todos los placeres, no necesitaba más, sóla no tenia complicaciones sóla, era suya y sostenia su irreverente cosmos en una mano despreocupada. Entonces llegó él- Entonces abrió la puerta y dejó la casa vacía de si. Se marchó en silencio. Se alejó sin despedidas. Corrió, lo más veloz que pudo, evadiendo todo rumbo.

15 comentarios:

mflorencia dijo...

Es muy lindo.
Y la foto, y la soledad también.

Espero que ambas nos podamos hacer un lugar en eso que se llama literatura.
Muchas gracias! Un beso.

Sandra García dijo...

Salvo por el café, parece la lista de mis mayores placeres =)
Y qué dura es la soledad cuando se ha experimentado todo lo contrario...pero todo es volver a hacerse a ella.

Anónimo dijo...

Me parece todo esto demasiado lindo... y lo siento como un sabor y sentimiento.
La soledad el café y la caminata y la lluvia y la música y todo aquello que describes se hace el rincón más grande y acogedor. Me gusta. Tus escritos son acogedores.

Un abrazo...

Setzel dijo...

Lindo.

No se, he perdido el gusto por la literatura en prosa. Se que es muy lindo tu texto, pero no puedo explayarme. Me es bello, pero no me termina de impactar levemente siquiera. Los poemas me son necesidad.

Un saludo

Beelu dijo...

Las imágenes que se me pasaron por la cabeza cuando estaba leyendo! Qué lindo (: Felicitaciones, escribis muy bien. Te sigo!

Andrés Gorzycki dijo...

¡Es incríble la visualidad de tus textos! Te lo repito, pero es que me puedo ver ahí, caminando. Love is no big truth diría Erlend Oye, con gran razon.
Un placer leerte.

Rocio dijo...

hermoso el post :)
y perdon por lo del premio! peri hice el post en la note de una amiga y odio no tener mouse... pegue mal el link :(
besotes nenaa! :)

Rosalie dijo...

Te juro que amo tu blog, me re cuelgo leyendo todas tus entradas miles de veces *-*, me re transporta. Me encanta, te sigo :)

El magnetista dijo...

La soledad es un espacio donde el tiempo comparte un momento con nosotros....

mi beso

el magnetista

Guada dijo...

Buen post! Me hace acordar bastante a mí jaja.
Me encanta como escribís, realmente.
Felicitaciones (:

Vikingo dijo...

Lindo todo.
y entonces entre a tu perfil.
y vi que tenes debilidad por el café.
y eso me bastò para seguirte.

saludos

. Antonella Dawson. dijo...

Indefinidas veces nos cuestionamos por qué enamora tanto la soledad, y claro, a veces no hay respuestas pero desgraciadamente nos gusta porque siempre está, se esconde bien pero aparece siempre, y te encanta.
Dijiste muchas cosas interesantes, y cosas que compartimos mucho tal parece.
Que bueno que leas cortazar, me han dicho que es excelente, y todavía sigo sin leerlo.
Bueno, un beso y un abrazo.

. Antonella Dawson. dijo...

Esa soledad es impresionante. Te enamora porque siempre está, incondicional desgraciadamente.

ojalá fuera tan fácil llegar a ese lugar y hacer todo eso.
de repente las manias se pierden tan repentinamente que no las puedes hacer volver.

saludos.
un beso y un abrazo también.

. Antonella Dawson. dijo...

Jaja sí, Cassie lover.
odio indiscriptiblemente el calor, y ahora será una catástrofe.
Mañana iré a buscar un libro de cortazár, a ver si recuerdo el nombre del más recomendado.
El café, la lluvia, cassie, el frío...

Me escribiste algo maravilloso, gracias Jasmin.

D'yer Mak'er dijo...

Buenísimo blog c:

Publicar un comentario