domingo, 26 de diciembre de 2010

En la habitación.

Ya no existía el verano. Ya no creía en el sol, salvo en su cama, que la succionara y la llevara a otro lugar, donde pudiera perderse para siempre y jamás ser encontrada. Un frío voluble se inmiscuía en sus venas y la penetraba irremediablemente, retando a su sangre y finalmente venciéndola. Víctima de la ausencia resquebrajada de incontables atardeceres, del silencio monocorde y ensordecedor de sus pensamientos Agotada de tantas palabras que sonaban hermosas, la estética, la armonía poética de palabras que eran todo menos significado. Vacias y endebles.  Los días pasaban fugazmente sin darle tiempo a parpadear, las horas pesaban y se hacian eternas, vagas en la espera. Una hora, dos, unas cuantas semanas, se rehusó a levantarse, se negó a abrir los ojos y asumir que seguia en aquel condenado lugar que la condenaba a seguir despierta, que la forzaba a seguir respirando. No era su tiempo. Su cuerpo desfallecia y su mente se tornaba azul, un azul cada vez más acuoso. Tenuemente la luz se filtraba por las rendijas de la persiana e inundaba la habitación. Poco a poco el colchón la consumía y fundia su piel en las hebras de algodón de la sofocante frazada. Una nostalgia vacía y carente de motivos se hacia notar en el murmullo distante de las paredes y esa incertidumbre siempre presente, crónica que la acechaba en cada lugar recóndito de su mente, culpable de saber que todas sus inseguridades eran infundadas y sin embargo eso no generaba ningún cambio en un vaiven que disimuladamente se detenia opaco. No sabia vivir, nunca nadie se lo habia enseñado y cayendo en la cuenta de que su ignorancia era la misma que le impedia desaparecer.  Cómo iba a ahogarse si jamás habia sumergido la cabeza. Cómo se supone que iba a volar si jamás habia descubierto cómo dar los primeros pasos.

10 comentarios:

Setzel dijo...

Lindo.

Unknown dijo...

Me siento muy identificado con eso ._. ,es jodido pero tarde o temprano uno se levanta le guste o no, por lo general sin darse cuenta me parece, ojala sea mas temprano que tarde.
Saludos.

Sandra García dijo...

Una vez más parece que lees mi mente. Si nadie te enseña a vivir, siempre puedes ser un poco autodidacta. Mejor eso que nada ¿no crees? Un saludo!

Rosalie dijo...

Le hiciste una radiografía a mi cabeza ._.

Daira dijo...

Sin palabras, me encanto. Un beso

Anónimo dijo...

... no sé que comentar...
...pero en el fondo todo esto escrito es muy lindo, y la sensación es rara, conocida.

Un abrazo.

Laura Sánchez dijo...

Pues porque nadie nace sabiendo todas esas cosas. Yo a veces también me pregunto cómo volar. Increíble descripción.

Un beso, bonita.

D'yer Mak'er dijo...

Oh wow.. lovely- Cassie <3 best ever (:

Rosalie dijo...

Como me gusta este blog!
Me encanta como escribís y la música, y todo. Es perfecto.

Augusto dijo...

Es llegar a tener una profundidad con las letras que impresiona. Es raro sentirse así, pero a todos nos pasa. Lees lo que escribi y me decis si es parecido?
http://limonesquevuelan.blogspot.com/2010/12/despertarse-triste.html
Gracias.

Publicar un comentario