lunes, 8 de febrero de 2010

Vacaciones Veinte Diez. Parte I

Antes que nada cabe aclarar que sí lleve la guitarra :) Una semana se pasó volando y no puedo creer que estoy de vuelta en casa, esta cuidad horrible. Debe ser que me adapté demasiado bien a la costa y ahora me cuesta creer que ese no era en realidad mi verdadero hogar. Ahora paso a relatar mis vacaciones.

Dia I - Llegando a Gesell:
Nos encontramos con Vladi en retiro y luego de un viaje de 4 hs llegamos a su hosteria, donde el papá nos esperaba con un asado. No sé todavia cómo pero mi suegro, personaje inventado de por medio, logró caerle bien a mi mamá. Un actoraso.
Mi madre quedó encantada y por suerte no se enteró de los vicios de su consuegro porque de haberlo hecho, mi relación con mi novio se hubiese ido a pique. Quiero aclarar que él no tiene nada que ver con el padre, es simplemente el polo opuesto. Es maduro, sano, responsable, centrado, en fin todo lo contrario, y esto es gracias a que no quiere seguir el ejemplo paterno.
Después de almorzar nos fuimos a la playa. En el auto ibamos Vla, Efra (mi cuñado), Adrián (suegro) y yo, plus, dos tablas de surf y un bodyboard en el medio. Por si hasta ahora no se dieron cuenta, era un peligro total. Las puntas de la tabla estaban a medio centímetro del parabrisas asi que ante cualquier frenada brusca moríamos todos, pero salió todo ok y nos divertimos.
Llegando a la playa, intenté aprender a surfear, aunque solo logre barrenar unas cuantas olitas. Tragué bastante agua salada pero al final del día, pude ponerme en pie sobre la tabla.
Salimos del mar cuando se largó a llover y regresamos a la hostería, donde nos bañamos, para luego salir a cenar. En el centro me hice una trenzita playera :) y me compré una remera.
Nos quedamos hasta las 3 Am vagueando por ahi. Volvimos y a eso de las 4 nos dio ganas de tomar helado asi que salimos nuevamente para encontrarnos con que las heladerias estaban cerrando y ninguna accedió a vendernos. Pero eso no nos desanimó y nos fuimos a jugar al guitar hero.

Día II- Gesell:

Desayunamos y fuimos a surfear. Nos agarró un chupón (que es una corriente que te lleva mar adentro, formando olas que te arrastran hacia adelante y atrás y no te dejan avanzar, aparte rompen contra tu cuerpo) Entre Vladimir y otro chico que se acercó a ayudar, lograron sacarme. Eh aquí lo raro de la experiencia: yo en ningún momento me di cuenta de que estuve a punto de ahogarme, siempre crei que estaba todo bien, sólo creia que las olas se habían puesto un poco fuertes. Jamás me di cuenta de que alguien se había acercado, y menos para ayudar. Mi novio me decia: braceá. braceá!!! y yo como un autómata lo hacía, sin mirar atrás. Creo que en un momento la corriente me sacudió demasiado y me mareé, me parece que perdí la conciencia, por el bache que tengo entre que le decia a vladi que estaba cansada y el momento en que barrenaba patéticamente hasta la orilla. Mi novio casi muere ahogado por salvarme y yo no me enteré hasta salimos y el otro chico me preguntó si estaba bien y yo lo respondí "Si, barbaro" y me di vuelta para decirle a mi novio " Mi amor, viste la ola que me agarré?! Casi logro pararme! :D y ahi es cuando lo veo agachado tratando de recobrar el aire, y me doy cuenta de que me había perdido de algo. Un rato después él me contó lo que habia pasado ante mi cara de total asombro. En fin: casi muero y no me di cuenta. Soy la mejor.
Quedamos en no decir nada acerca del incidente. caminamos por la playa hasta llegar al pinar. Alejándonos del cendero, haciendonos los exploradores, encontramos una especie de claro que estaba oculto, al que se accedía a través de una rama arqueada a mas o menos 1 m del suelo y tuvimos que agacharnos para pasar. (me hizo acordar a Alicia en el pais de las maravillas)  -después voy a subir un dibujito- ;) (claramente nadie habia pasado por ahi, porque estaba totalmente limpio, no habia ni una colilla de cigarrillo)Los rayos de sol se filtraban a través de las copas de los árboles y no se escuchaba ningún sonido aparte de nuestras pisadas y algunos bichitos. Trató de decir algo, no me acuerdo qué, pero sonó demasiado fuerte y retumbó. Shhh- susurré. No digas nada.
Tiramos el bodyboard y la tabla de surf al suelo y nos recostamos sobre ella...
Fuimos a almorzar a la hostería y después a la playa de nuevo. Esta vez, tuve mas cuidado y logré pararme varias veces. Salimos y vimos a nuestras madres tomando sol y charlando, les dejamos las tablas y la ropa con la promesa de volver a buscarlas en un ratito.
Me dio hambre y fuimos a comprar churros. Caminando por las calles de arena de un barrio de casitas bajas llegamos a una playa en la que sólo había médanos y alguna gente en cuatriciclo. La arena era mucho más blanca acá y el mar parecía de alguna forma, distinto.
Regresamos caminando por la orilla (porque cansa menos que andar por la arena seca)y recogí unos cuantos caracolitos ante la cara de divertido de mi novio que me miraba como diciendo "típica turista". Mi mamá y su mamá se habian ido de la playa y se llevaron hasta las ojotas.
Volvimos a la hosteria en patas, nos bañamos y salimos. Conocí el club al que el iba de chiquito. Nos metimos de infiltrados al salón donde se practica judo y al vestuario.
Fuimos al centro, me compré un short, nos encontramos con nuestras madres y cenamos pizza. Fuimos a tomar helado. Se fueron. Conocí a sus amigos y nos encontramos con efra. Los dejamos por ahi y fuimos a la playa. Me dio frio y sueño, y me puse su remera y me recosté sobre la arena. Me quedé dormida y me desperté porque seguia teniendo frio. Nos refujiamos en la caseta del guardavidas. Algo salió mal.
- No, basta. Acá no.
- Disculpame, yo te amo y deberia respetarte y tratarte como la princesa que sos. Soy un desubicado y me comporto como un perro.
- Está bien, soy yo el problema, deberia ser distinta.
- No, sos perfecta así. Me encanta que te hagas respetar y que no accedas a cualquier cosa. Te amo. Perdoname, no va a volver a pasar.

Caminamos descalzos por la orilla y el agua me hacia cosquillas en los pies.
Volvimos al centro y encontramos un bar en el que estaba tocando una banda Ska-Punk que sonaba muy bien, asique nos quedamos. Tocaron un tema hardcore que me daspabiló.
A eso de las 4 volvimos y nos fuimos a dormir.

0 comentarios:

Publicar un comentario