jueves, 11 de febrero de 2010

Qué pasó?? - pregunté asustada.
Temblando peligrosamente me respondió que se habia quedado dormida y empezó a sentir frio, asique cerró la ventana. Pero no fue suficiente y entonces se tapó y al rato empezó a temblar de esa forma. Jamás le habia pasado, dijo.
Creí que estaba por convulsionar pero no dije nada. Llamaron a su obra social pero éstos se rehusaron a acudir, porque sólo atienden llamados de vida o muerte (Cómo se supone que íbamos a saber de qué clase de caso se trataba, nunca habíamos visto algo así y aparte tranquilamente eso podria haberse tratado de un principio de trombosis, o eso fue lo que nos dijeron más tarde.) Fueron unos negligentes. Al parecer solo consideran caso de peligro de muerte cuando estas desmayado en el piso, desangrandote o inconciente por una sobredosis.
Por suerte el hotel contaba con un servicio de paramédicos. Mientras esperábamos a que ellos llegaran, mi preocupación se fue disipando. Hasta el último momento, Puigui no dejó de hacer chistes y eso me tranquilizó.
- Bueno, si te morís quiero que me dejes los libros de crepúsculo y tus CDs, la cargué.
Riéndonos, ella entre temblores compulsivos, pasó un rato y llegaron los médicos. De todas formas ella ya estaba mucho mejor.
Le hicieron todo tipo de preguntas, desde qué había comido hasta qué color de calzón llevaba puesto (?). Le dieron un antitérmico e ibuprofeno, que hasta yo le podía haber recetado.

Mientras tanto, el padre de mi novio  lo habia pasado a buscar, pero se retiró enfurecido cuando él se rehusó a irse sin saludarnos primero. Al parecer cinco minutos eran demasiado tiempo de espera.
- Me dijo que iba a volver en una hora- me informó Vladimir.
- Bueno, esperemos.
Estuvimos en la sala de estar mirando Lost hasta pasadas las 4 Am y yo ya me estaba quedando dormida, hasta que Adrián apareció de nuevo en su auto.

Nos despedimos con tristeza, porque esa era la última vez que ibamos a vernos hasta quién sabe cuando.
Subí a mi habitación algo pensativa. Saqué de la caja que él me habia regalado esa misma noche con motivo de nuestro mesiversario, un bombón negro relleno de crema y lo saboreé antes de quedarme finalmente dormida.

0 comentarios:

Publicar un comentario