jueves, 14 de octubre de 2010

Instantes

Un pétalo cae de tu piel, es hora de renacer. Todos los gritos ahogados en tu pecho desenlazan el nudo en la garganta y este, al fin se vuelve humo. Una hoja más de papel que ya no está, consumida por el tiempo. Todo el dolor y la miseria que pasamos nos hace quienes somos ahora, cuando al fin llegamos al borde del camino. Porque no terminó, porque cuando el camino se bifurca  levantas las memorias en alto para que determinen por cual de ellos continuar. Cada vivencia, cada momento cuenta. Nada se da por mera casualidad, somos elecciones, en cada segundo estamos decidiendo lo que volará el instante. Inevitable. Inevitable fue cada punzada, cada gota de sangre, cada lágrima escondida en la almohada y no te arrepentís porque todo eso fue parte del proceso de gestación de la persona erguida, orgullosa que sos. Saliste airosa de todo y ahora simplemente le lanzás una carcajada al destino.

Una hamaca que se mece, una mano se entrelaza con la otra. Tus dos manos. Un tallo que es elevado por el viento. La lluvia se seca en el vidrio. Si ahora estás sentada obvservando el mar estallar en el acantilado es por tus ojos, por tus brazos , por tus piernas, por cada centímetro de piel que fuiste, que tranformaste. Por cada imagen que explotó en tu mente cuando cerraste los párpados. Si el cielo es de color es porque vos lo pintaste así.
El segundo de introspección en el que encontraste la pieza perdida.  La respiración contenida. Cada marca en tu cuerpo lleva escrito tu destino. Cada instante es una historia. El pasado es la esencia del futuro.

8 comentarios:

Nada más importa dijo...

En mi caso es la "decadencia" del futuro...

shesunn dijo...

Estoy de acuerdo con "Nada más importa" :D Hermoso texto ^^ ¡Qué genial que lo hayas encontrado por eso! En verdad, es un librazo. Uno de mis libros favoritos de hecho, aunque he leído bastante de Hesse, no sabría con que escrito quedarme. Un escritor impresionante!

Maria paz dijo...

me encanta la fluidez con que escribes, y la música se ambienta muy bieenn, el nada mas importa es totalmente cierto, un beeeso!

shesunn dijo...

Yo tampoco, salió aleatoriamente mientras escuchaba música jaja A mi también me gustaba 'you're not alone', me copaba mucho la versión de piano ^^

Den dijo...

hermoso. a veces nuestro pasado pesa y el presente no ayuda, pero el camino continua y sino seguimos nunca vamos a saber con que nos podemos encontrar. yo vivo por pura curiosidad de la vida. el cambio constante. la necesidad de aventuras. y un poco de masoquismo también.

lo que escribí, sí es una opinión muy personal, tenes razón. pero en realidad no era una descripción en si de la hipocresía y de esos momentos en que todos te niegan. esta dedicado a una niñita que sufre mucho por eso. es mi forma de ver de lo que ella vive siendo la persona que lo vive con ella.

Sandra García dijo...

Gracias por las recomendaciones, la verdad es que coincido contigo en muchas de las canciones, pero otras no las conocia =) la música de tu blog me enamora (el otro día estuve toda la tarde con la página abierta escuchando)
Me encanta como escribes.
Un saludo!

sin H dijo...

Impresionante, y sobre todo me encanta la frase de "cada marca en tu cuerpo lleva escrito tu destino".

Un beso(:

Hollie Deschanel dijo...

Sí, pero no es bueno vivir eternamente en él ;)

Publicar un comentario