jueves, 27 de mayo de 2010

Besos con sabor a traición y dia de algo nuevo.

Es dificil tomar caminos separados cuando por tanto tiempo caminaron por el mismo tomados de la mano. Quisiera conservar aunque sea un pedazo de su ser, el que él quiesiera darle y sabía que era egoista al pedirselo. Sería mucho más fácil que su vida corriera y no mirara atrás, necesitaba verlo feliz pero era necesario para eso que él mismo viera la realidad, que la viera y la aceptara
Seria tan liberador para ella que él la odiara y con eso la desatara de todo remordimiento.
Hace tiempo que se apagaron las luces. No llego a encontrar el momento exacto en que eso paso, pero un dia X, uno de los hilos se quebró y la tela ya no volvió a ser la misma. El dia en que la piel se lastima y yo le pongo una venda y sigo adelante y trato de simular que estoy intacta, que no duele. El tiempo lo hizo sencillo pero cuando estas cosas pasan, quedan marcas, y tratamos de borrarlas con cremas, parches y tatuajes, y la cicatriz se torna más pequeña y casi imperceptible, pero sigue ahi. La piel nunca vuelve a ser la misma.
Las relaciones son como la piel.
Mientras sus sentimientos eran cada vez mas sólidos y verdaderos los de ella comenzaron a disiparse y entraron entonces en una total desincronizacion. Y el niño-hombre se esforzaba para que lo suyo, lo que compartian, funcionara pero ella ya no podia o no le importaba. No sabia que hacer porque por mucho tiempo no comprendió lo que pasaba, ya estaba acostumbrada a amarlo. Cuando su pasión comenzó a debilitarse era tal la costubre que no lo notó. Le hechó la culpa a su mente indecifrable como solía hacer y se convencio a si misma de que cuando eso pasara todo volveria a ser lo de antes. Pero no lo fue. O acaso cuándo la mente logró dominar al corazón? Sólo los impulsos pueden ser controlados, pero los sentimientos... No, nunca logramos sentir lo que queremos.
Poco a poco las palabras eran escasas, hablaban de que se habian levantado con un pie fuera de la colcha, del café y del perro, del auto que pasó el semáforo en rojo y de un ojo que goteaba y del clima. El maldito clima. La lluvia. Las tormentas la hacian feliz pero él las detestaba.
Y luego de las palabras insuficientes, llegaron los celos. Las palabras eran escasas pero sólo para él. Y ella habia conocido  a la persona con la que podia desnudar su mente y su alma pero esa persona ya no era él. Se formó la amistad más pura y anónima entre esos dos sujetos y él se sentia excluido, Si tan solo lograra comprender qué era lo que se daba en esas charlas de rostros invisibles.
Una tarde muda bajo las sábanas y ella solo sentia que el dolor la penetraba. Si no habia palabras que fueran su música entonces ya nada valia la pena, la pasión se habia evaporado y mientras él pretendía llevarla al climax ella soltaba una lágrima silenciosa y evadia su mirada profunda y llena de expectativas. Qué te pasa preguntó cuando se dio cuenta y ya era tarde. Nada, no me pasa nada. Y era verdad. NADA eso fue lo que sintió, vivió y respiró ella desde ese dia. Y entonces pagó con la misma moneda. Devolvió una puñalada con otra y se sacó un peso de encima de la manera más inmadura que conocia. Entonces dio besos con sabor a traición.
Las palabras eran escasas y excusas.
Hoy era el dia de ponerle un final a esa nada y comenzar desde 0, comenzar algo nuevo. Probar con algo distinto, una amistad quizás. ´Porque ella a pesar de todo no estaba dispuesta aún a perderlo absolutamente. Lo amaba, de otro modo quizás, como a un hermano y a un mejor amigo y solo ella conocia su valor, porque sólo ella sabía que él era la persona más maravillosa del mundo por fuera y por dentro. Era la única conciente de que de él habian surgido siempre los sentimientos más puros y sinceros, como tratándose de un nene. Él tenia el alma joven de un niño.Y ella adoraba verlo sonreir y ver como sus ojos centelleaban cuando lo hacía. Se odiaba por no poder amarlo como él se merecia y jamás se predonaria el no haberle podido dar todo lo que el necesitaba.
Pero ese era el dia de dejar atrás odios y perdones. Era dia de soltar y de llorar las lágrimas nunca lloradas cara a cara. Era dia de que sus labios ya secos se separaran y sus manos frias se desentrelazaran y dia de que sus mentes se unieran. Era hora intentar otro tipo de conexión. Era dia de algo nuevo.
Porque lo que tuvieron fue tan transparente y verdadero, que las puertas jamas se cerrarían entre ellos, no habia chance de que eso pasara. El siempre ocuparía un lugar en el palco principal de su vida y ella siempre seria su primer amor. El dolor algun dia seria superado y al fin sonreirian sinceramente.

0 comentarios:

Publicar un comentario